Apple está trabajando sobre un desarrollo de su tecnología Secure Enclave para permitir de forma segura que varios usuarios compartan un iPhone o iPad sin revelar información privada a los otros de acuerdo a una patente que hace mención a la «provisión de dominios en un enclave seguro para admitir múltiples usuarios».
En palabras simples, permite de forma segura que más de un usuario use un dispositivo tanto Mac como iOS, pero tomando en cuenta que las Mac ya tiene soporte para múltiples usuarios, el objetivo más probable de esta patente es llevar esa funcionalidad a los iPhones, donde obviamente la demanda y el número de usuarios es mayor y poder hacerlo de forma segura.
Si Apple aplica esto a los dispositivos iOS, entonces todos los usuarios deben tener su información personal, desde los inicios de sesión hasta los detalles de Apple Pay, asegurada, pero además necesitarán acceso a ciertas funciones compartidas del dispositivo, como su navegador web, o no tiene sentido que utilicen el iPhone.
Según señala la patente, permitir el acceso de múltiples usuarios al sistema de procesamiento de datos, se pueden crear claves de grupo, de modo que mediante la membresía dentro de un grupo en el sistema, ya sea administradores, usuarios, etc. se puedan habilitar diferentes niveles de acceso a el sistema .
Gran parte de los detalles de la patente se centra además en «el uso de un procesador periférico o sistema de procesamiento que está separado de los procesadores del sistema».