Si Qualcomm Snapadragon 888 promete un 25% de mejoras en general, hay altas expectativas respecto de lo que Samsung pueda ofrecer este año con su nuevo procesador Exynos 2100, toda vez que las experiencias anteriores han quedado a medio camino en cuanto a rendimiento y superado por el propio Snapdragon y el Kirin 990 de 2019 de Huawei.
Este año será decisivo para la casa surcoreana, o mejor dicho para el año entrante pues oficialmente será estrenado dos días antes del anuncio de su serie Galaxy S21, ampliamente filtrada y que asegura un evento donde se deberá reforzar la nueva estrategia de la firma en el año venidero, junto a sus nuevas apuestas.
El Exynos 2100 según se sabe hasta ahora fue construido bajo proceso de 5 nm con el núcleo principal X1 de ARM con una frecuencia de reloj de hasta 2,91 GHz junto con un trío de Cortex-A78 que se ejecutan a 2,81 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo que funcionan a 2,21 GHz.
Toda esa nomenclatura tan técnica, en la práctica, debería demostrar que junto con la GPU Mali-G78 sea lo suficientemente poderosa como para no notar la diferencia, pues se espera que el Exynos 2100 estés incluido en todos los S21 que se vendan en la India, América Latina y Europa, mientras que EE. UU, China y Corea del Sur llevarán Qualcomm Snapdragon 888.