Considerada como una «movida estratégica sorpresiva», un grupo de medios de EE.UU se han unido a la recientemente creada Coalición por Apps Justas, (Coalition for App Fainess en ingles cuyas siglas son CAF) la que fue creada hace tan solo tres meses por las compañías de videojuegos como Epic Games o de de streaming de música como Spotify que libra una lucha contra Apple Music y que buscan una solución más de fondo contra las políticas comerciales de la App Store de Apple.
Ahora las casa editoriales de noticias de EE. UU. que incluyen entre otros a The New York Times, NPR, ESPN, The Washington Post, Bloomberg y muchos más, miembros además de la Digital Content Next, una asociación comercial de editores que se han unido a la coalición para presionar por el denominado «impuesto Apple. y que básicamente «acusan a Apple de cobrar impuestos a los consumidores y aplasta la innovación».
Digital Content Next (DCN) reclama contra el 30% que cobra la App Store en la comisión
Los miembros de DCN, en su conjunto tiene un alcance de audiencia de más de 223 millones de visitantes únicos y el 100% de la población en línea de EE. UU y acusan a que Apple “impacta severamente” al actuar como intermediario, argumentando que la compañía obliga a los editores a utilizar pagos en la aplicación para servicios como suscripciones.
A consecuencia de ello, algunos editores necesitan aumentar sus precios para tener en cuenta el llamado «impuesto Apple»
Hace una semanas por su parte, Apple redujo la comisión de la App Store al 15% para los desarrolladores que ganan menos un millón de dólares por año y obviamente no aplica a los nuevos editores importantes