Un reporte de la consultora UBI Research indica que los precios de las pantallas OLED para teléfonos bajen debido al exceso de oferta extrema causado por la pandemia de Coronavirus a lo que se suma el «sobrante» de producción que dejó pendiente Huawei al bajar ostensiblemente la oferta de sus dispositivos.
La consultora indicó que el mercado mundial de teléfonos se desaceleró en la primera mitad de 2020 debido al brote viral lo que provocó la caída de la demanda de pantallas OLED, y en el Q3, se enviaron 113 millones de teléfonos inteligentes con pantallas OLED, un 17,9 por ciento menos que en 2019.
En el cuarto trimestre, se espera un resultado similar, y un informe de TheElec, se debe tomar en cuenta que hubo un factor positivo a pesar del declive general, ya que Apple cambió la producción de su última línea de iPhone para incluir pantallas OLED en toda su línea de iPhone 12 este año.
El informe también afirma que Apple enviará 180 millones de unidades de iPhone en 2020, pero desde entonces este número ha aumentado a 220 millones a medida que el último iPhone 12 tiene una demanda saludable, y todo indica que , mientras que en la vereda del frente, el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei está en declive y se espera que afecte negativamente al mercado OLED de teléfonos inteligentes.
En el segundo trimestre de 2020, Huawei representó el 53,4 por ciento de todos los teléfonos inteligentes OLED en China, con una participación más alta que sus competidores Oppo, Vivo y Xiaomi juntos, un escenario que no se repetirá en lo sucesivo, dado que las cifras para Huawei en lo inmediato muestran una caída drástica junto con un retroceso que solo le dejará con un modesto 4% de market share.