Pese a no ofrecer grandes novedades como la esperada pantalla de 120 Hz u otras prestaciones que la competencia en Android ya incluye, Apple se la ha ingeniado de manera muy inteligente para poner en el mercado un mix de cuatro modelos, estrenando un modelo «mini» de 5.4″ que paradójicamente, no es el más pequeño de la familia.
En el otro extremo se sitúa el iPhone 12 Pro Max que se empina hasta los 6,7″ de pantalla, y en el centro dos modelos de 6.1″ cada uno, con el apellido Pro en el segundo y todo indica que se ha dado con la fórmula perfecta, pues un reporte del banco de inversiones Cowen anticipa una demanda aún más fuerte para la línea de iPhone 12 y predice que Apple podría tener un trimestre de fin de año con hasta 80 millones de iPhones despachados y ello se basa en la fuerte demanda inicial de los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro.
El lanzamiento del iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 mini a principios de noviembre en varios países parece ser que tuvo éxito como estrategia comercial, que vino a complementar a los dos modelos lanzados a fines de octubre y de acuerdo a lo informado, los nuevos modelos de iPhone 12 ahora representan el 82% del mix de productos de iPhone para el cuarto trimestre del año.
En China, se señala que los datos mensuales sobre ventas de teléfonos entregados por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de ese país, un homólogo de lo que sería nuestra SUBTEL indica que los envíos de iPhone mejoraron en octubre en comparación con el mes anterior debido al lanzamiento más tardío de lo habitual del iPhone 12.
El banco de inversiones pronostica que Apple lograría despachar en 2021 hasta 215 millones de iPhones, algo que representaría un verdadero récord para la compañía.