Como ya es habitual, Apple va ordenando su portafolio de productos, no solo los más recientes, sino que aquéllos que van pasando a la categoría «vintage» o que dejan de recibir soporte oficial de fabricante, pero que implica que su dueño, deberá ahora encontrar un repuesto o mantención fuera del canal oficial.
En esa línea, un nuevo informe sugiere que Apple planea incluir ahora los iPhone SE, iPhone 6s y iPhone 6s Plus apenas esté disponible el próximos sistema operativo iOS 15, dejando de lado la compatibilidad con todos esos dispositivos este año con iOS 14.
Según The Verifier, el próximo iOS15 tendrá la siguiente opción de actualización :
iPhone 12 Pro Max
iPhone 12 Pro
iPhone 12 mini
iPhone 12
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone SE (segunda generación)
iPod touch (séptima generación)
El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus fueron lanzados en septiembre de 2015, seguidos por el iPhone SE en marzo de 2016 y han recibido más de cuatro años de actualizaciones de software de Apple.
Con el iPhone 12 mini y el iPhone SE de segunda generación, Apple ahora vende dos dispositivos modernos que coinciden con el factor de forma del diseño del iPhone 6s pues el iPhone SE 2020 es muy similar al iPhone 6s en términos de diseño, pero incluye el procesador A13 en su interior.
Por su parte, el iPhone 12 mini es más pequeño, pero ofrece una pantalla más grande debido a su diseño de borde a borde, junto con el procesador A14 y un sistema de cámara mejorado.