Apple en iOS 14 planea introducir una nueva función de transparencia de seguimiento de aplicaciones que permitirá a los usuarios saber cuándo las empresas quieren rastrearlos en aplicaciones y sitios web y luego de las protestas de desarrolladores como Facebook y redes publicitarias que no estaban preparadas para el cambio, Apple decidió postergar la implementación hasta principios de 2021.
Ocho organizaciones de la sociedad civil de EE.UU enviaron recientemente una carta a Apple expresando su decepción por el retraso de la función, y Apple ha respondido onfirmando su compromiso con la transparencia del seguimiento de aplicaciones y señala que le preocupa que que los usuarios sean rastreados sin su consentimiento y que sus datos sean agrupados y revendidos por las redes publicitarias.
El seguimiento a través de aplicaciones y sitios web propiedad de varias empresas y los datos vendidos por corredores de datos puede ser «invasivo y espeluznante», según Apple y en un comunicado que parece dar respuesta a la queja de Facebook sobre el impacto en las pequeñas empresas, Apple dice que la publicidad que respeta la privacidad era el estándar antes del crecimiento de Internet.
LA RESPUESTA DE FACEBOOK
Facebook dijo que la carta de Apple es una «distracción» lejos de los problemas de privacidad de Apple y que está utilizando su posición dominante en el mercado para la recopilación de datos de preferencia personal, al tiempo que hace casi imposible que los competidores usen los mismos datos y además, la compañía está siendo acusada de monitorear y rastrear los datos privados de las personas desde sus computadoras personales sin el conocimiento de sus clientes a través de su última actualización de macOS, y la carta de hoy es una distracción de eso.