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Huawei podría descender al tercer o cuarto lugar de ventas de teléfonos tras venta de marca Honor

 

Con la venta de su submarca Honor, la firma Huawei deberá ajustar sus números estadísticos, debido principalmente a que todas las ventas o despachos reportadas por las consultoras, como IDC, Gartner, Counterpoint y otras, consideraban las ventas de la marca Honor dentro de las de Huawei.

Al desprenderse de Honor, el escenario cambia drásticamente pues deberá restar el 24% de los despachos por región y global, lo que por cierto moverá las piezas del tablero de los fabricantes más destacados de la actualidad y podría generar cambios relevantes, en términos de proyección de ventas, así como ese efecto corporativo de ver a una marca X más arriba que una tradicional.

Canalys Q3- Worldwide Teléfonos – 

No cabe duda que el gran esfuerzo de Huawei por lograr primeros y segundos lugares de manera frecuente se debe a un extraordinario mérito propio, mermado por las medidas restrictivas impuestas por la administración del gobierno de Donald Trump, lo que le ha impedido continuar con su expansión y crecimiento.

Según datos recientes de las consultoras, Huawei ha despachado en el año en curso 156 millones de unidades, de las cuales el 24% corresponden a unidades de la marca Honor, por lo que desde ahora, cuando ya todo se formalice, probablemente veamos en los resultados del último cuarto o a partir de 2021, una nueva distribución de fabricantes.

De acuerdo a los datos de consultoras como Counterpoint, IDC, OMDIA y otras, en China, Huawei podría verse amenazada en su liderazgo al perder porcentaje importante de despachos/ventas y en contraposición, verá amenazado su primer lugar por los fabricantes vivo y Oppo.

Mercado chino podría mover sus piezas de marcas tras el ajuste de números que deberá hacer Huawei tras la venta de Honor

Lo que ocurra en China será solo un reflejo de lo que se replique en otros mercados, donde en el último trimestre, y pese a mantenerse en segundo lugar en varios países, las señales de alerta se dejan saber en los porcentajes de crecimiento o caída, respecto del trimestre anterior, y en el caso de Huawei, esas alertas se están dejando ver en Europa, Africa y también en América Latina.

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