Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 3000 medios periodísticos en el mundo -entre los que se cuentan los más reconocidos de cada país- se destacó con dos Premios Oro y dos reconocimientos especiales “Highly Commended” en el Festival of Media Latam 2020, nueva edición del importante evento internacional de gran trayectoria y reputación, que año a año reconoce la excelencia en medios y marketing en toda América Latina.
El primer Oro para Teads correspondió a la categoría “Collaboration Award” – por la campaña “Motivando a nuevos donantes para una organización sin fines de lucro, basados en el entendimiento del comportamiento humano”para la Fundación Huésped. Junto a la agencia Mindshare Latinoamérica, Teads buscó impulsar donaciones para la ONG argentina dedicada a la investigación científica, prevención y promoción para reducir el impacto de enfermedades como VIH y hepatitis, entre otras.
La estrategia sumó el trabajo del Behavioral Lab de Mindshare, el de la ONG y el del equipo estratégico y creativo de Teads, quienes basados en los distintos sesgos cognitivos identificados por el behavioural lab, lograron diseñar y optimizar los anuncios con el fin de incrementar la probabilidad de donaciones. Los óptimos resultados incluyeron desde un aumento del Viewability promedio (+77%), y un tiempo promedio de in-view de más de 6”.
El segundo Oro obtenido por Teads América Latina fue en la categoría “Best use of digital” para Warner Bros. Home Entertainment Latino, por la campaña para el estreno online del filme Aves de Presa de Harley Quinn, que tuvo lugar en plena pandemia. Esta campaña desarrollada por Teads, junto a la agencia Hearts & Science permitió atraer una gran cantidad de tráfico incremental hacia la pagina de destino del anunciante.
En este caso, a través de la tecnología Teads True Visits y la IA propietaria de Teads que permite anticipar si un usuario al que se le muestra una impresión va a realizar un click o interacción y si ese click resultará en una visita incremental y de alto engagement en la pagina de destino del anunciante, es decir una visita real calificada, garantizando que el cliente solo invierte por visitantes nuevos en el sitio.
Adicionalmente con el fin de escalar el alcance de la campaña, Teads propuso la creación e implementación de segmentos de audiencia similares basados en los usuarios existentes, que habían demostrado interés previamente, dada la mayor probabilidad de que éstos se involucraran con la campaña publicitaria. En materia de resultados, esta optimización eficaz permitió alcanzar +530% en visitas incrementales, 40% de las cuales pasaron un promedio de 23” por sesión. Asimismo, el bajo CPC, generó significativos ahorros para el cliente, al tiempo que Cinépolis Klic registró un incremento de 385% en nuevas cuentas – comparado con la campaña anterior de este anunciante- de las cuales 33.33% se tradujeron en alquiler o compras.
“Estamos muy orgullosos por los reconocimientos obtenidos. Siempre es reconfortante que el trabajo que nuestros equipos hacen con dedicación y pasión se destaquen por ser no solo innovadores sino por generar resultados tangibles para nuestros clientes. Nos sentimos también agradecidos por la confianza que tanto agencias como marcas depositan en Teads para sus campañas. Hoy Teads es para las marcas sinónimo de tecnología de vanguardia, IA propietaria, soluciones de data, insights y creatividad para la optimización de sus anuncios.”, dijo Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica.
“Para el equipo del Behavioral Lab de Mindshare, el proceso de colaboración con Fundación Huésped y Teads fue extremadamente enriquecedor. Logramos comenzar con un análisis teórico de distintos sesgos cognitivos para plasmarlos en una campaña concreta extremadamente exitosa”, señaló por su parte Tobías Frieder, Head de Outcomes de Mindshare Latin America.
“Estamos muy contentos de haber trabajado con Teads para esta campaña,” dijo Katerine Martínez, Directora de Marketing de Warner Bros. Home Entertainment Latino. “‘Aves de Presa’ fue uno de nuestros estrenos más grandes en formato digital para 2020. Gracias al éxito de esta campaña, sabemos mucho más acerca de cómo llegar a audiencias nuevas y cómo adaptarnos continuamente a los cambios que está enfrentando la industria.”
Por otra parte, los dos reconocimientos “Highly Commended” recibidos por Teads, correspondieron a la categoría “Best Campaign Led by a Cause”, una vez más por el trabajo desarrollado para la Fundación Huésped de Argentina y en la categoría “Collaboration Award” por lo realizado para afianzar en México el liderazgo de la cerveza Premium Amstel Ultra en su segmento. En sólo cuatro horas y mediante una sesión colaborativa de inmersióndenominada “L’Atelier”, los equipos Creativo y Estratégico de Teads, junto al cliente y la agencia Starcom; obtuvieron resultados extraordinarios optimizando la campaña de medios existente de TV y redes sociales.
“Estamos encantados por la distinción que ha recibido la campaña para Amstel Ultra, satisfacción que se suma al hecho de haber obtenido resultados tangibles que superaron nuestras expectativas y de una forma tan eficiente y “colaborativa”, trabajando en equipo junto a Teads y Starcom y poniendo la experiencia y know-how de todos al servicio de la marca” expresó Karla González, Directora de Medios & Aceleración Digital de Heineken México.