Mario Romero.- Después de casi cinco meses de pruebas beta, finalmente el sistema operativo macOS 11 Big Sur ya está disponible para el público en general y corresponde a una actualización masiva para Mac, que trae una interfaz rediseñada, compatibilidad con widgets, un nuevo Centro de control y mucho más.
CÓMO INSTALAR macOS Big Sur
macOS 11 Big Sur está disponible como actualización gratuita para usuarios de Mac cuyo proceso de descarga e instalación puede llevar algún tiempo, así que asegúrese de estar preparado y por precaución, sino usa Time Machine, al menos tener sus datos respaldados ante cualquier eventualidad y macOS Big Sur se puede descargar directamente desde Mac App Store.
LISTA COMPLETA DE MACBOOKS COMPATIBLE CON macOS Big Sur
MacBook 2015 y posterior
MacBook Air 2013 y posteriores
MacBook Pro 2013 y posteriores
Mac mini 2014 y posterior
iMac 2014 y posteriores
iMac Pro 2017 y posteriores
Mac Pro 2013 y posteriores
PRINCIPALES NOVEDADES
macOS Big Sur, ofrece modificaciones en la interfaz y el diseño que lucen nuevos íconos, por ejemplo, la barra de menú ahora es más alta y translúcida, la base ha sido rediseñada y mucho más.
Hojas rediseñadas en aplicaciones
Apariencia de ventana más clara
Sonidos del sistema nuevos y actualizados
Barras laterales de altura completa
Nuevo simbolizado en macOS
Nuevo centro de notificaciones
Apple también ha rediseñado el Centro de notificaciones con la notable adición de widgets muy similares a los que se ven ahora en el iPhone con iOS 14 y para personalizar sus widgets macOS Big Sur, haga clic en el Centro de notificaciones y luego busque el botón «Editar widgets» en el botón.
Las apps de terceros se estarán actualizando de a poco a los nuevos widgets de macOS Big Sur.
El Centro de notificaciones también ha agregado nuevas notificaciones interactivas. Cuando haces clic y mantienes presionada una notificación, podrás tomar medidas sobre la notificación y obtener más información. Por ejemplo, hacer clic y mantener presionada una notificación de la aplicación Correo le permitirá responder fácilmente a un correo electrónico del Centro de notificaciones.
CENTRO DE CONTROL
Uno de los aspectos más destacados de macOS Big Sur es un Centro de control actualizado que es similar (de nuevo) al Centro de control disponible en iPhone y iPad y puede personalizarlo arrastrando y soltando aplicaciones y funciones para las cosas que más usa, y arrastrando y soltando elementos desde el Centro de control a la barra de menús.
Diseñado solo para Mac, el nuevo Centro de control consolida sus elementos favoritos de la barra de menú en un solo lugar para brindarle acceso instantáneo a los controles que más usa. Simplemente haga clic en el ícono del Centro de control en la barra de menú y ajuste Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop y otras configuraciones, sin abrir Preferencias del sistema.
NAVEGADOR SAFARI RENOVADO
Safari en macOS Big Sur también incluye una variedad de cambios y mejoras y desde Apple señalan que el nuevo Safari es más rápido y más eficiente, y los sitios web que figuran con frecuencia se cargan un 50% más rápido en promedio que Chrome y que puede transmitir video durante hasta una hora y media en Safari que en Chrome o Firefox.
Safari también ha recibido una revisión visual, encabezada por una nueva página de inicio personalizable (puede que algunos usuarios nos cueste acostumbrarnos) y ahora puede configurar su imagen de fondo personalizada y seleccionar nuevas secciones para mostrar en la página de inicio, incluidos Favoritos, Sugerencias de Siri, Lista de lectura, Pestañas de iCloud y un Informe de privacidad.
APP DE MENSAJES TOTALMENTE NUEVA
Después de años de avances en la aplicación de mensajes para iPhone y iPad, el lanzamiento de macOS Big Sur incluye una aplicación de mensajes completamente nueva basada en la versión para iPad.