Si Huawei está proyectando una contracción en la venta de teléfonos en Occidente por el obstáculo que representa el no contar con los servicios de Google (GMS) pese a los esfuerzos de la compañía por potenciar su propia plataforma App Gallery, en su natal China sigue dominando el primer lugar en ventas, pero hay señales preocupantes.
De acuerdo a un reporte trimestral de la consultora Canalys, la firma Huawei cuenta con el primer lugar del mercado, sus despachos cayeron por primera vez desde 2014 y en el Q3 envió 34,2 millones de teléfonos móviles y preocupa además que cuenta con una caída interanual del 18%, algo que es una luz de alerta para la firma.
Los 5 principales proveedores de teléfonos inteligentes en China tienen una participación de mercado total del 95,2% con un total despachado de 79 millones de unidades, pero con una caída del 8% según el análisis de Canalys y del mismo modo, los fabricantes Vivo y Oppo mantuvieron el segundo y tercer lugar, pero sus envíos cayeron un 13% y un 18% respectivamente.
El único fabricante que logró aumentar sus despachos fue Xiaomi que en Chinaocupa el cuarto lugar, logrando despachar 10,5 millones de teléfonos inteligentes y acorta la distancia con los tres primeros, mientras que Apple envió 5,1 millones de iPhones quedándose con el quinto puesto y ser a la vez, la única empresa «no China» presente en el Top Five»