Un nuevo informe de la Asociación de Consumidores Consumer Intelligence Research Partners ( CIRP) destaca el éxito del iPhone SE y los datos además muestran que las tiendas Apple, tanto en línea como físicas, están representando un mayor porcentaje de ventas de iPhone este año en comparación con el año pasado.
CIRP argumenta que el iPhone SE 2020 representó el 22% de todas las ventas de iPhone en los Estados Unidos durante el tercer trimestre mientras que el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max representaron el 64% de las ventas en Estados Unidos durante el trimestre, siendo el iPhone 11 con aproximadamente el 30% de las ventas.
Desde la Organización señala que en su primer trimestre completo de ventas, el iPhone SE representó casi una cuarta parte de las ventas de iPhone y durante un trimestre amenazado por COVID-19 alterando el panorama minorista y retrasando el lanzamiento de los nuevos modelos 2020, el modelo SE logró atraer clientes con teléfonos viejos que necesitaban una actualización.
Cifras CIRP comparativa 2019 vs 2020 para EE.UU
Por su parte, destacan que la serie iPhone 11 siguió vendiéndose bien y el iPhone 11 (standard) siguió siendo el modelo más vendido, y un tercio de los clientes optaron por el iPhone Pro y Pro Max y además el informe CIRP aporta nuevos datos sobre el desglose de dónde se produjeron las ventas de iPhone durante el trimestre, que determina que en el tercer trimestre de este año, el 8% de las ventas de iPhone se realizaron en Apple Stores físicas y el 13% se realizó a través de Apple Online Store, para alcanzar un global de 21% de ventas directas.
CIRP dice que esta es la primera vez que las ventas de Apple Online Store superan las ventas de Apple Store para compras de iPhone y pese a que Apple ha aumentado su participación total en las ventas de iPhone, la mayoría todavía se realiza a través de operadores, con el 71% de las ventas vía operadores en el tercer trimestre de 2020 y el 4% a través de Best Buy.