Counterpoint Research informa que en el mes de agosto, Samsung ha ampliado su brecha de participación de mercado sobre Huawei, con el 22% de las ventas globales de teléfonos de acuerdo al reporte publicado por la firma consultora Counterpoint lo que representa para la casa surcoreana una ganancia del 2% mientras que el fabricante chino perdió 5%
Aunque los primeros meses de verano fueron más duros para los fabricantes de teléfonos inteligentes, particularmente cuando India quedó bajo bloqueo, Samsung se recuperó en julio y agosto a lo que se debe sumar los conflictos entre los usuarios indios contra los productos chinos por la tensión militar entre ambos países, lo que favoreció a Samsung.
XIAOMI RESPIRA FUERTE
Apple logró mantener su participación del 12% en comparación con abril, en gran medida por la llegada del iPhone SE (2020) y el iPhone 11 deberían mantener las ventas estables hasta entonces y destaca en el informe que se suman otras variables no menores al mercado y la competencia, pues las tensiones entre EE.UU y China, y sumando los que tiene con India, sin duda que están afectando al mercado de teléfonos de diversas formas.
Se pronostica que debería incrementarse la actividad de marketing para aprovechar las oportunidades y esto implica la concentración de los más relevantes fabricantes, potenciándose y distanciándose del resto y habrá marcas que como Samsung, Apple, Xiaomi y OPPO las que más se beneficiarán, y en el caso de Xiaomi ha visto un aumento en la participación de mercado y se espera que continúe ganando market share.
Del mismo modo, el análisis considera que junto a Oppo se conviertan en las marcas que llenen el vacío dejado en Europa por la disminución de la participación de mercado de Huawei.