En la víspera de los anuncios de nuevos iPhones 12, se esperaba con cierta expectativa el comentario y proyecciones del analista de TF Securities Ming-Chi Kuo quien en las últimas horas publicó un informe que detalla las expectativas respecto de cada uno de los cuatro modelos de iPhone 12.
Está claro que el mix de Apple considera un modelo iPhone mini de 5.4 pulgadas, dos modelos de 6.1 pulgadas (doble y triple cámara respectivamente) y un nuevo iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas y el analista Ming-Chi Kuo dice que el iPhone 12 de 6.1 pulgadas será el más popular, a diferencia de otras opiniones que apuntan a que será el iPhone 12 mini.
De acuerdo a estimaciones de Kuo, alrededor del 20% de las unidades de iPhone 12 serán de la nueva versión mini de 5,4 pulgadas mientras que el iPhone 12 Pro y Pro Max tienen aproximadamente un 20% de asignación cada uno, lo que significa que el iPhone 12 standard dominará, lo que representa el 40% de los envíos totales.
Kuo dice que aunque el iPhone 12 mini será la opción más barata, su pantalla es demasiado pequeña para atraer al mercado, pero su precio podría ser una barrera ya se menciona sería de US$ 699 y el iPhone 12 de 6.1 pulgadas comenzaría en $ 799, lo que representan solo US$ 100 más que el anterior comparativo en el iPhone 11.
Aunque el precio aumentará, Apple ofrecerá todos los iPhones con pantallas OLED por primera vez, con bordes planos similares al iPad Pro y el iPhone 12 de 6.1 pulgadas contará con cámaras traseras duales y saldrá a la venta a partir del 23 de octubre.
Ming-Chi Kuo no cree que 5G sea un factor relevante , pero de todos modo esperaba una menor demanda de iPhone 12 en el cuarto trimestre de 2020 que la serie iPhone 11 impulsada principalmente por el hecho de que el lanzamiento de los teléfonos este año se retrasó significativamente.