Icono del sitio TransMedia

Samsung se burla de Huawei con un tuit promocional del Galaxy Note 20Ultra

Samsung  una vez más está aprovechando el veto impuesto por EEE.UU a la firma china Huawei, pues  hace unos meses atrás, en su cuenta de Instagram de Samsung Perú hizo hincapié respecto del uso de la Google Play y que «otras» marcas no podían hacerlo, remarcando la importancia de acceder a las apps originales desde la Google Play.

Ahora la cuenta de Twitter de Samsung Reino Unido ha publicado un nuevo anuncio con motivo de la salida al mercado del  Galaxy Note 20 Ultra, lanzando unas frases aludiendo a la ausencia de Google Mobile Services (GMS) en los dispositivos Huawei.

Samsung en su cuenta oficial de Twitter para Reino Unido hace alusión al programa de intercambio (Trade-in) donde recibe equipos de la competencia  ofertas de intercambio para el Galaxy Note 20 Ultra lanzado recientemente. Según la oferta, la compañía está dando hasta £ 350 de descuento (CLP$360.000.-) en el intercambio de dispositivos Huawei  y es un valor estimado para el modelo Huawei P30 Pro con una validez hasta el 8 de noviembre.

La publicación muestra un video que describe la oferta que incluye la campaña donde refuerza el mensaje de que su competidor no cuenta con  Google Maps y señala, «¿Cómo se actualiza al último teléfono Huawei sin usar la aplicación Google Maps?».  y abiertamente es una invitación para que los usuarios se cambien a Samsung y así seguir utilizando los servicios de Google.

Los británicos en general se han destacado por tener un sentido del humor bastante especial, y llama la atención que esta campaña, a diferencia de otras, vaya más allá.

Huawei se ha enfrentado a presiones en todas las direcciones de EE. UU. Después de prohibir a Huawei el uso del GMS en 2019, el gobierno de EE. UU. Anhela más. Está pidiendo activamente a los países de Europa que cancelen el acuerdo 5G y ha ido más allá para bloquear suministros como chips semiconductores a Huawei que utiliza tecnología estadounidense.

La compañía ha estado intentando todo para recuperar, pero está casi tostada fuera de China. Sus ventas comenzaron a paralizar en Europa poco después de que la prohibición ocupara un lugar central. Aunque se mantuvo fuerte a nivel mundial superando a Samsung para convertirse en la marca líder de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2020, la historia de Europa es diferente. De hecho, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi superó recientemente a Huawei como el tercer proveedor más grande de Europa. Dicho esto, tendremos que esperar y ver cómo funciona esta promoción a favor de Samsung en el Reino Unido.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil