Apple anunció su paquete Apple One, y llegará en tres opciones partiendo por valores informados para EE.UU de US$ 14.95 por mes e incluye Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade y 50 GB de iCloud mientras que la versión Apple One Premier más caro cuesta US$29.95 por mes … y si lo aterrizamos en Chile, es bueno hacer el cálculo de cuánto dinero realmente ahorra un usuario acá, tomando en cuenta que ahora aplica IVA Digital.
En primer lugar, hay que tener en cuenta cuánto cobra Apple mensualmente por sus servicios disponibles, (esto es no considerando Apple News ni Fitness +)
Apple Music – CLP$3.400.- (Plan Individual)
iCloud 50 Gb -CLP$850.-
iCloud 200 GB – CLP$3.500.-
iCloud 2 TB – CLP$6.500.-
Apple TV + : CLP$3.500.-
Apple Arcade : CLP$3.500.-
OBSERVACIONES : Plan individual considera solo 50Gb de almacenamiento de iCloud, el plan familiar ofrece un espacio de 200 Gb de almacenamiento y el Premium solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Los otros dos planes, Apple One Individual y Apple One Family, se ofrecerán en más de 100 países.
Una nota más a tener en cuenta es que todos estos precios se basan en precios mensuales y los packs de Apple One estarán disponibles en primavera y aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta.
iOS 14 y macOS Big Sur informarán automáticamente a los clientes sobre los planes disponibles y recomendamos que si no está seguro, puede obtener una prueba gratuita de 30 días de Apple One en cualquier plataforma donde estén disponibles, Apple Music y Apple TV+, smart TV compatibles (Apple Music y Apple TV+) y para Android disponible Apple Music y otros dispositivos de streaming de terceros (Apple Music y Apple TV+).
REACCION DE SPOTIFY
En respuesta al anuncio de AppleOne, Spotify envió declaraciones a la prensa denunciando el comportamiento anticompetitivo de Apple y pidiendo a las autoridades que detengan a Apple antes de que pueda causar un «daño irreparable» a los desarrolladores, pues a juicio de la empresa de streaming, Apple está utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios.