El diseño de los AirPods de Apple, sin duda que se han instalado en el mercado como una tendencia, y donde en paralelo existen clones que hasta aseguran ser «certificados» por Apple a fabricantes que se basan en el diseño para poder así ofrecer su propio producto de manera totalmente legítima.
Pero el parecido a veces genera confusión, y algo de ello le ha ocurrido a Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU pues confiscó un gran envío de loa audífonos OnePlus Buds, puesto que los agentes creyeron de que trataba de AirPods falsos provenientes desde Hong Kong e incluso han subido su «logro» en su cuenta de Twitter con una foto que muestra el empaque de OnePlus Buds.
THAT’S NOT AN 🍎 —
CBP officers at JFK Airport recently seized 2,000 counterfeit Apple AirPods from Hong Kong, valued at $398K had they been genuine.
Details via @CBPNewYorkCity: https://t.co/XMgjkfT56i pic.twitter.com/Ofn9REJ9ZB
— CBP (@CBP) September 14, 2020
El envío incluía 2.000 pares de OnePlus Buds, que la agencia creyó y avaluó en cerca de US$400.000 pensando que eran Apple AirPods, pero se trata de los modelos OnePlus Buds que solo valen US$79, y más aún cuentan con la aprobación de la FCC, pero acá la enseñanza es que los fabricantes deben apurar el proceso de buscar opciones de diseño propios. ya que resulta vergonzoso para OnePlus que sus auriculares se hayan confundido con AirPods falsos.