Mario Romero- Editor de TransMedia.cl.- El mercado de audífonos TWS (en español sería algo así como realmente inalámbricos) se ha dejado escuchar de buena forma con Apple y sus AirPods, Samsung con sus Buds y Huawei con sus FreeBuds, todos ellos apostando por mayor comodidad y cancelación de ruido, tratando cada uno de ellos de ofrecer del mismo modo, la mejor calidad de sonido.
Debemos partir de la premisa que como concepto, todo este tipo de audífonos, dan prioridad a la comodidad, al poder contestar llamadas sin sacar el teléfono, de que con un solo toque puedas cambiar de canción o adelantarla, así como subir o bajar el volumen, lo que en términos prácticos, no solo logran insertarse adecuadamente en tus oídos, sino que buscan ofrecer una solución equilibrada, pudiendo ser un sonido bueno.
Una caja simple y práctica
Huawei ya había presentado en su momento sus FreeBuds 3, los primeros con cancelación de ruido, a un precio algo elevado, pensando en poder competir con sus rivales tradicionales (y otros que van sumándose en el camino), pero la compañía, con poco tiempo de distancia, ha presentado sus FreeBuds 3i, una versión más económica, pero que no por ello sacrifica calidad, de hecho, los pude sentir hasta más cómodos, pero ello dependerá de cómo el usuario los siente inserto en su cavidad. Ello es casi algo personal.
Un solo «detalle» es el hecho que en el color negro se tienden a dejar estampadas las huellas ……. hay color blanco
La cancelación de ruido existe y lo logra con creces, aún en condiciones de bastante bullicio externo, la calle (cuando la cuarentena lo permite) y se sienten tan cómodos como sus hermanos mayores, con horas de duración de batería, recurriendo a la misma estructura de diseño colgajos insertos, que para cargarse requiere de su caja que con un conector USB-C permite recargarlos.
Es importante consignar que todas las atribuciones y funciones operan al 100% en dispositivos de la marca y Android en general, así como en iPhones, pero sin la opción de cancelación de ruido activa.
La experiencia, en términos de comodidad son óptimos, pero como hemos señalado, ninguna marca aún logra por defecto, ese sonido puro o cercano a la HIFI, pues hay que entender que no están creados para ello, sino para usarlos como dispositivos de movilidad, de trote, de no tener cables cercanos, pero como consejo sano, al menos para poder vivir una experiencia musical de mejor calidad, elija formatos digitales como FLAC y olvídese de mp3, la mayor estafa de la industria desde 1984.
Los FreeBuds3i, por mucho menos brinda una grata experiencia a menor costo, con la «i» de interesante, más aún a un precio de CLP$89.990.-
FICHA TÉCNICA Huawei FreeBuds 3i
- Dimensiones:
- 41.8 x 23.7 x 19.8 mm (auricular).
- 80.7 x 35.4 x 29.2 mm (Estuche de carga).
- Peso:
- 5,5 gramos (cada auricular).
- 51 gramos (estuche de carga).
- Conectividad: Bluetooth 5.0.
- Otros
- USB-C.
- Control por gestos.
- Cancelación de ruido activa.
- Batería:
- 37 mAh (auricular).
- 410 mAh (estuche).
- Carga inalámbrica.
- Tiempo de carga: 1 hora (auricular) y 115 minutos en total.
- Unidad diafragma: Driver dinámico de 10 mm.