Un reporte publicado por Strategy Analytics dan cuenta de cómo se encuentra el mercado de dispositivos de streaming, los que ubican a Samsung en el primer lugar con una participación del 14%, seguido de Sony con el 12%, mientras que Apple TV solo obtiene el 2% de participación de mercado.
Para ser claros, el estudio apunta a cómo se ven las diferentes opciones de streaming y a través de qué tipo de dispositivo, ya sea un SmarTV o bien una TV Box, donde se ubica el caso de Apple TV o Xiaomi TV Box y estos datos destacan lo fragmentado que está el mercado de dispositivos de transmisión de TV.
No es ni Amazon ni Roku sino los propios fabricantes de televisores los que siguen liderando la forma de cómo se ve el streaming,
El informe indica que hay 1,14 mil millones de dispositivos en uso. Amazon tiene una participación del mercado del 5%, mientras que Roku mide el 3%. Apple TV tiene una porción del mercado del 2%. En términos de plataformas, en lugar de fabricantes de hardware, hay incluso más fragmentación, que Strategy Analytics atribuye a “muchos sistemas antiguos, a menudo propietarios”, que todavía se utilizan.
La investigación, que rastrea las implementaciones trimestrales de dispositivos de transmisión de video y TV en 27 países importantes, encuentra que Samsung es la marca líder, con el 14% de los dispositivos en uso, seguida de Sony (12%), LG (8%), Hisense ( 5%), TCL (5%) y Amazon (5%).
El análisis también muestra que la plataforma Tizen es el jugador líder en transmisión de TV, representando el 11% de los dispositivos implementados, seguida de WebOS (7%), PlayStation (7%), Roku OS (5%), Fire OS (5%). ), Android TV (4%) y Xbox (4%). El entorno de la plataforma todavía está relativamente fragmentado, ya que todavía se utilizan muchos sistemas antiguos, a menudo propietarios.
Desde Strategy Analytics señalan que la transmisión vía streaming es un panorama complejo y en evolución en comparación con los dispositivos móviles, donde solo dominan dos plataformas. Los propietarios y desarrolladores de contenido deben considerar cuidadosamente cómo orientar sus recursos y estrategia hacia marcas y plataformas específicas, ya que los patrones de implementación geográfica varían enormemente.