Según el último informe de mercado de teléfonos de Counterpoint Research, el fabricante chino Oppo mantuvo su primer lugar en la zona del sudeste asiático con una participación de mercado del 20,3% en el segundo trimestre de 2020 en Birmania, Brunéi Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.
Debido a la pandemia, las ventas totales de teléfonos en esa región cayeron a 24 millones en el segundo trimestre de 2020 y ntre los 5 principales fabricantes, el 20,3% de Oppo es solo un 0,8% más alto que la cuota de mercado del 19,5% de Samsung. (empate técnico) y durante el último años ambos fabricantes han estado lidiando por el primer puesto.
Por su parte, la submarca Realme, ha aumentando del 7,3% al 12,8% sus ventas en un trimestre ocupando el quinto lugar y se acerca a Xiaomi que ocupa el cuarto lugar con un 14.% y además el fabricante Vivo ha avanzado rápidamente tomando el 17,9% del market share de la región en el sudeste asiático.
El sudeste asiático se ha convertido en una región estratégica para la fabricación y el transporte de fabricantes chinos.