Con ocasión de la Feria IFA de Berlin 2020, que se realiza excepcionalmente de manera presencial pero con máximas medidas preventivas, el Presidente de la División Consumer BG de Huawei para Europa, Walter Ji, reiteró el compromiso de Huawei con los consumidores en Europa y tenía como objetivo aumentar la presencia física en la región, con ocasión de dar el discurso inaugural a la actividad.
Se sabe en el mercado que «hay mucho ruido» respecto de lo que pasará con la firma china cuando la rotación de dispositivos deje atrás las opciones con los servicios de Google y la relevancia que puede tener la adopción (y costumbre) de parte de los usuarios de acceder por «el camino largo» a los servicios de Google, a través de App Seeker.
Para calmar a los mercados y dar una señal de continuidad, el máximo ejecutivo de la región anunció que Huawei tiene planeado ofrecer ocho tiendas premium y agregar ni más ni menos que 42 tiendas de consumo en Europa para fines de este año en Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido y España.
Ji dijo que el establecimiento de estas nuevas tiendas en la región creará nuevos puestos de trabajo, mientras que la empresa cuenta actualmente con alrededor de 14.000 empleados directamente y más de 200.000 indirectamente en toda Europa y de paso, poder dar respuestas a los 33 millones de usuarios que son de Europa.