A través de Weibo, el filtrador Digital Chat Station ha revelado un prototipo de teléfono que cambia de color, que se dice que es un teléfono de ingeniería Vivo que utiliza tecnología de panel posterior de vidrio, y en el video muestra la parte posterior del teléfono pasando de púrpura a plateado en cuestión de segundos.
Tras la filtración el fabricante Vivo confirmó oficialmente la noticia diciendo: «Ya que no podemos esconderlo y lo anunciamos .. es la tecnología electrocrómica de la carcasa trasera del teléfono móvil. El principio es muy complicado, el efecto es magnífico y la clave es no consumir electricidad «.
Si esta tecnología madura, cambiará el concepto, no solo de cómo se presentan los colores de los teléfonos, sino que además, afectaría el negocio de las carcasas ya que en el futuro (cercano) sería posible que ya no necesitemos ni de elegir el tono de un teléfono ni de la carcasa de color ya que el cuerpo del teléfono admitirá funciones de cambio de color.
A mobile phone brand is developing a mobile phone with a discoloration rear case, which can adjust the speed of discoloration. Maybe the smart phone will only have one color in the future: discoloration pic.twitter.com/kSg5NSD0tL
— Ice universe (@UniverseIce) September 3, 2020
Se dice que la tecnología es de bajo consumo de energía, siendo lo más destacado la capacidad de personalizar el color del cuerpo e incluso convertirlo en una edición transparente y se espera que llegue el próximo año.
La tecnología del vidrio electrocrómico utiliza una aleación invisible llamada óxido de indio-estaño que, cuando se aplica al vidrio, hace que la superficie sea conductora y la carga eléctrica que la atraviesa puede cambiar la composición de las moléculas de vidrio, permitiendo que pase más o menos luz. .