Apple se maneja con el tema de la privacidad más allá del concepto en sí, dandole un valor agregado con sendas campañas donde el lago de la compañía se ha transformado en un candado, pero en iOS14, las quejas de otras empresas, por el celo extremo no se han dejado pasar, y parece ser que las presiones tampoco.
iOS 14 pide que los usuarios opten por agregar el seguimiento de anuncios aplicación por aplicación y obviamente las empresas que dependen de la publicidad, desde Facebook hasta los editores de noticias, han expresado su preocupación de que podría reducir significativamente los sus ingresos por este time.. vital hoy en día.
Según el medio AppleInsider, la firma les habría anticipado a algunos desarrolladores que planea retrasar la aplicación de una función de privacidad de iOS 14 que ha generado controversia entre anunciantes y editores.
En iOS 14, Apple requerirá que los usuarios toquen específicamente un mensaje para «permitir el seguimiento» en aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas, cuyos datos permiten a los anunciantes orientar anuncios personalizados a los usuarios, aunque muchos expertos y funcionarios de la industria publicitaria creen que la mayoría de los usuarios optarán por no participar cuando se les solicite.
Según el informe Apple podría «demorarse llegada en algún momento de 2021.
Facebook, ha salido al paso indicando que la función podría provocar una caída del 50% en los ingresos por publicidad en iPhone y iPad, mientras que los editores de noticias digitales y los medios de comunicación también se están «preparando» para una caída considerable en los ingresos por publicidad, ya que los anunciantes pagan menos por anuncios que no son anuncios personalizados.