El iPhone 11 de Apple fue el teléfono más vendido en la primera mitad de este año y ha sido el teléfono más popular de 2020, según una nueva investigación de la consultora Omdia, la cual consigna que Apple envió un estimado de 37,7 millones de unidades de este modelo, sumando 10,8 millones de unidades más que el modelo más vendido del año pasado, el iPhone XR.
Se consideró que un factor clave del éxito del iPhone 11 fue el precio inicial más bajo, (US$50 menos que su antecesor el XR), pero agrega importantes mejoras de hardwar lo que le han permitido mantener las ventas este año tomando en cuenta no solo las restricciones por COVID19 y cuarentenas sino que por la contracción económica mundial.
El segundo teléfono más popular de 2020 ha sido el Galaxy A51 de Samsung con 11,4 millones de unidades enviadas, seguido del Redmi Note 8 de Xiaomi con 11 millones de unidades y el Redmi Note 8 Pro con 10,2 millones de unidades.
Varios otros modelos de iPhone también figuran entre los 10 primeros, incluido el iPhone SE 2020 en el quinto lugar con 8,7 millones de unidades enviadas, seguido por el iPhone XR también con 8 millones de unidades y el iPhone 11 Pro Max con 7,7 millones de unidades, mientras que el iPhone 11 Pro ocupó el décimo lugar con 6,7 millones de unidades.
Redmi 8 de Xiaomi entre los más vendidos
Los envíos de los modelos iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro disminuyeron en comparación con los anteriores iPhone Xs Max y Xs, pero su clasificación mejoró, según Omdia.
Según el informe de seguimiento del mercado de teléfonos de Omdia, Apple envió un 13% más de iPhones en el segundo trimestre de este año en comparación con el año anterior gracias al éxito del iPhone 11 y el iPhone SE lanzado en abril y cabe consignar que a diferencia del año pasado, Samsung, solo ha podido ubicar un modelo de nivel medio y ninguno de los gama alta de la casa surcoreana logró llegar al top 10 mientras que Xiaomi a través de la marca Redmi, logró duplicar su posición en el mismo ranking.