Si existiera una palabra correcta para definir al nuevo Samsung Galaxy Z Fold2, sería evolución, el haber hecho los ajustes correspondientes, en una siempre emergente tecnología que sigue aprendiendo, que sigue insistiendo con mejorar la propuesta de diseño con la cual los fabricantes como la casa surcoreana ha apostado con mucha fuerza.
La nueva Samsung Galaxy Z Fold2 es la respuesta en términos de haber mejorado lo pendiente, y ofrecer un dispositivo mucho más acorde con las tendencias actuales, como por ejemplo, el fin de la muesca excesiva que se apreciaba en el lado derecho del dispositivo anterior, al momento de verlo extendido y que impedía apreciar contenido en una pantalla completa, y eso ahora ha sido reemplazado por un agujero imperceptible.
En esta versión, la Samsung Galaxy Z Fold 2 ofrece dos pantallas del tipo Infinity-O de extremo a extremo, casi sin bordes con una pantalla de la cubierta de 6.2 pulgadas y la pantalla principal es de 7.6 pulgadas, lo que hace que ambas sean más amplias que las pantallas de su antecesor Galaxy Fold
La experiencia mejora aún más cuando el dispositivo está cerrado pues ahora la cobertura es casi de borde a borde, extendiendo el «Home» o bien permitir ver fotografías con mayor cobertura de pantalla. Otro punto que se aprecia como un avance es la disposición de la bisagra, esta vez rediseñada, con mejoras que apuntan a evitar que se cuele el polvo en suspensión y que puedan dañar la pantalla.
APARTADO FOTOGRÁFICO :
En el apartado fotográfico, Samsung apuesta por una solución de triple cámara trasera compuesto por tres sensores, de los cuales no hay por el momento una confirmación de sus MPs y aparte de ello el Galaxy Z Fold 2 cuenta con dos cámaras frontales, una en el interior y otra en el exterior, ambas alojadas en sendos agujeros de las pantallas.
Galaxy Z Premier Service
El usuario de Galaxy Z Fold2 puede acceder al Galaxy Z Premier Service que ofrece asistencia de un equipo dedicado de expertos en productos y conectarse personalmente con expertos y descubrir cómo desbloquear las experiencias únicas que ofrece el Galaxy Z Fold2. Es importante consignar que los dueños de Galaxy Z Fold2 recibirán protección del dispositivo por única vez contra daños accidentales en la pantalla dentro de un año de la fecha de compra.
Los usuarios de Galaxy Z Fold2 también obtendrán las mejores experiencias móviles posibles al admitir tres generaciones de actualizaciones de Android.
Disponibilidad
El Galaxy Z Fold2 estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 40 mercados, incluidos los EE. UU. y Corea, el 18 de septiembre de 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre de 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos los EE. UU. y Europa.
Las opciones personalizadas estarán disponibles para los usuarios en Samsung.com en mercados selectos con cuatro colores distintos para la bisagra: Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue.
FICHA TÉCNICA
Pantalla externa: 6.2 pulgadas
Pantalla interna: 7.6 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y video UTG
Procesador: 7nm a 64 bit- Octa Core
RAM : 12 Gb
Almacenamiento : 256 GB (UFS 3.1)
Dual SIM : 1 Fisica + eSIM
Cámaras : Traseras 12MP (Ultra Wide) – 12MP (Wide) Super Speed Dual Pixel – 12 MPs (Tele)
Frontal 10 MP – Cámara Cover : 10 MPs
Sistema operativo: Android 10
Batería: 4,500mAh (dividida en dos partes) y de carga rápida
Peso : 282 grs
Seguridad : Lector de huella en lateral y Reconocimiento Facial
ConectIvidad: 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2
Colores : Mystic Black y Mystic Bronze
Precio : US$2.000.-