En plena pandemia, mucha cesantía y el retiro del 10% de los fondos de AFP es el marco en el cual se desarrolla una postergada actividad de CyberDay, que debía hacerse en mayo, pero para entonces, el país ya estaba bajo cuarentenas masivas y que se ha llevado a cabo ahora, con la idea de poder incentivar el comercio, pero también el llamado al sentido común, de no endeudarse, más aún en los tiempos que vivimos.
Las más de 500 tiendas que se han unido en esta ocasión a la actividad organizada por la Cámara de Comercio De Santiago (CCS) ya media hora antes de la medianoche, enviaban a sus usuarios las ofertas, y a pocos minutos de iniciado el CyberDay, ya era posible encontrarse con los mismos problemas de siempre
Intermitencias además detectadas en sitio Reifstore, La Polar en los primeros 20 minutos, pero nos topamos con «salas de espera», lentitud en los accesos a los sitios web, especialmente las cadenas de retail participantes.Llama la atención que una vez elegido alguna oferta, en el caso de Falabella, te hacia esperar, para luego indicarte que «no se podía despachar a tu domicilio» lo que se traduce en una pérdida de tiempo para el usuario.
Esa mención de «menos de un minuto» terminaban siendo hasta siete … para luego encontrarse con esto :
Del mismo modo, tiendas de retail como ABCDin, no siendo partícipe de CyberDay, se las ingenió para llamar la atención con precios bastante rebajados, pero que en muchos de los casos, estaban supeditados o condicionados al uso de la tarjeta de crédito de la misma tienda y se volvía a repetir el problema de «atasco» al querer pagar, el cual tomó exactos 22 minutos en permitirlo.
Uno de los mejores sitios para ir tomando el pulso de los precios, es sin duda, Kanasta, que tomando como ejemplo el iPhone 11, éste demostró estar más caro en CyberDay, tal como lo demuestra el gráfico
Por lo visto en la primera hora de CyberDay, nada cambia en todos los años que lleva en funcionamiento.