Según un reciente reporte de Counterpoint, la linea de audífonos AirPods de Apple han sufrido una caída del 15% en su market share este año, luego de proyecciones optimistas de 2019 y aún ampliando el portafolio con la inclusión del modelo AirPod Pro.
El año pasado la participación de los AirPods en el nicho era de 50% y hoy solo alcanza el 35% en la actualidad y pese a ello, parece ser que para Apple no es un tema que le quite el sueño.
Bloomberg informa que Counterpoint espera que las ventas de AirPods aumenten de 61 millones el año pasado a 82 millones este año, y la razón de la caída de la cuota de mercado de AirPods con el aumento de las ventas es, por supuesto, que el mercado en su conjunto se está expandiendo rápidamente.
Es decir .. ha salido buena competencia en el camino.
La línea de audífonos TWS se han generalizado, con un número cada vez mayor de marcas que los ofrecen a todos los precios, en rangos de valores por debajo del precio promedio de los AirPods de Apple.
Los rivales chinos han golpeado seriamente Apple con un 35%, seguida por Xiaomi con un 10% y Samsung con un 6%. y se espera un incremento importante en la participación de mercado de la casa surcoreana tras el estreno de sus Galaxy Buds Live, de los que se han 300.000 unidades en sus primeras semanas de disponibilidad, muchos de ellos, por cierto ¡, como parte del pack de venta de los Note20 Ultra.