En plena pandemia y pese a reiterados reclamos de los usuarios por constantes retrasos en los despachos del retail en estos tiempos, la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) organizará a partir de la hora cero de este lunes 31 de agosto su CyberDay Chile.
La actividad estará coordinada por el Comité de Comercio Electrónico de la organización gremial y corresponde al evento postergado desde mayo, el cual no se llevó a cabo debido al apogeo de COVID19 y las cuarentenas en el 70% del país.
Según la CCS, en esta ocasión se tratará de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de la PYME, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias.
El llamado es a aprovechar las oportunidades de precios en aquellos bienes y servicios que requieren adquirir, sin perder de vista el contexto que enfrentamos como país y sus equilibrios financieros individuales.
Se espera también contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase 2 de desconfinamiento, especialmente considerando el incremento del gasto en consumo que ha originado el retiro de fondos previsionales.
En total participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019 y que durante los días en que estuvo activo generó ventas por US$ 271 millones.
También se incluirá de manera especial a 12 fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza, y segmentos afectados por la crisis pandémica, entre otros.
CCS ASEGURA LOGÍSTICA
La CCS ha realizado durante las últimas semanas un trabajo especial con los proveedores logísticos y con las empresas participantes del CyberDay, con el objetivo de ajustar y cumplir responsablemente los plazos de entrega, al tiempo de seguir en forma estricta los protocolos de seguridad acordados con las autoridades en materia de despacho de bienes.
HABILITAN CENTRO DE ARBITRAJE POR FALTAS DEL COMERCIO
Otra de las novedades que trae el CyberDay es la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los ecommerces, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus reclamos derivados de compras de comercio electrónico.
El sistema, de adopción voluntaria y complementario a los canales de atención de cada marca, actúa como un tercero que facilita la comunicación con la tienda, para intentar resolver el problema rápidamente mediante un acuerdo. En esta fase piloto cerca de 50 empresas estarán adheridas a este novedoso modelo de servicio al cliente.
El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl
y en redes sociales, a través de la fan page AQUI y de la cuenta de twitter AQUI , con el hashtag oficial #CyberMondayCL