Tras la eliminación de Fortnite de la App Store la semana pasada, Epic Games acaba de anunciar un torneo a favor de la campaña #FreeFortnite contra Apple y de este modo los jugadores podrán competir por premios como dispositivos Android y PC con Windows, en una estrategia de fidelización a todos sus usuarios.
La firma responsable de Fortnite está invitando a los jugadores del popular juego a unirse a un torneo mundial este domingo 23 de agosto en protesta por la decisión de Apple de eliminar Fortnite de la App Store de iOS. La compañía de juegos ofrecerá 1.200 dispositivos que no sean de Apple, en un intento de promover otros dispositivos que aún pueden ejecutar Fortnite.
Los premios de hardware incluyen una computadora portátil Alienware, una Galaxy Tab S7, un teléfono OnePlus 8, una PlayStation 4 Pro, una Xbox One X y una Nintendo Switch. Además, los jugadores también pueden ganar un aspecto exclusivo del Tart Tycoon «Apple Man» que se introdujo en la campaña «Nineteen Eighty-Fortnite» de Epic y un sombrero «Free Fortnite».
Aquéllos jugadores de Fortnite en iOS que ya tenían el juego descargado no podrán actualizarlo para jugar las próximas temporadas, por lo que Epic refuerza que los usuarios deben cambiar a otros dispositivos si quieren continuar jugando Fortnite.