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Matriz de VTR atribuye a «causa de fuerza mayor» los problemas de servicio por los que enfrenta demanda de SERNAC

En declaraciones vertidas en Diario El Mercurio de este martes (EyN B10) el Presidente del conglomerado de telecomunicaciones Liberty Latinoamérica , propietaria de VTR Chile, Balan Nair, declaró que el país se encuentra en un período invernal, con un estricto control por COVID19, que según su apreciación, no está mejorando. (…)

Las declaraciones del alto ejecutivo, se realizaron  a través de una videoconferencia junto a analistas para analizar la demanda que la firma VTR enfrenta por parte del SERNAC, que reúne a más de 11 mil denuncias por parte de los usuarios por mal servicio, a lo que la firma argumenta que «son atríbuíbles a algunos problemas que hemos tenido al momento de actualizar nuestra red y que hemos transparentado, además estamos trabajando con el gobierno, el regulador (SERNAC) pues hay que comprender que estamos con una pandemia, única en el mundo» .. Es algo de fuerza natural»

El CEO de Liberty argumentó que han estado aumentando la capacidad de red fija en un 30%, agregando que se hizo en un período de solo cuatro semanas.

En esa línea, el CEO de VTR, Guillermo Ponce, que ya en ocasiones anteriores ha salido al paso por los múltiples problemas de la empresa, incrementados en este período de alta demanda, señaló que experimentamos desafíos en nuestros centros de llamadas, debimos trasladar a los ejecutivos de atención a teletrabajo, tuvimos problemas y eso generó mucho ruido y que la sobredemanda de servicios tuvo un efecto VTR es el proveedor número uno del país en servicios de internet, por lo que el número de demandas es mayor, la que lamentamos.

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