En el marco de la Cumbre de Tecnología de la Información de China 2020, el CEO del área móviles de Huawei, Richard Yu, confirmó que la compañía lanzará de todos modos serie Mate40 en esta primavera, y del mismo modo, ha confirmado que el dispositivo será impulsado por el propio Kirin 9000 de la compañía, que afirma será uno de los más poderosos con soporte para conectividad 5G, procesamiento de IA y poderosas GPU, así como NPU.
Además, Richard Yu también ha revelado que el Mate40 será el último teléfono inteligente en venir con el procesador insignia Kirin. La prohibición de Huawei por parte de Estados Unidos entrará en vigencia a partir del 15 de septiembre y el ejecutivo dice que será imposible fabricar chips, por lo tanto, la compañía dejará de fabricar chipsets de gama alta.
La compañía continúa realizando inversiones en materiales y tecnologías clave relacionadas con nuevos procesos de innovación y debido a las nuevas reglas impuestas por EE.UU requieren que los fabricantes de chips que utilizan tecnología de EE.UU. soliciten una licencia para enviar chips a Huawei y otras entidades prohibidas. (ver nota aparte relacionada sobre solicitud de Qualcomm)
TSMC, el fabricante por contrato de chips de Huawei, confirmó que dejó de recibir nuevos pedidos del gigante chino desde mayo y habrá por ver cuál será el futuro de Huawei en términos de conjuntos de chips de gama media. La compañía ya ha cambiado los pedidos de producción en masa de Kirin 710A basándose en el proceso de 14 nm, de TSMC a SMIC con sede en China, convirtiéndolo en el primer chip chino puro con derechos de propiedad intelectual independientes.