En una estrategia comercial poco convincente, el cofundador de OnePlus, Carl Peí se ha referido al lanzamiento del primer teléfono de gama media de la compañía, dejando más dudas que certezas sobre su éxito de ventas en países donde debería trascender más que lograr el volumen, pues es indudable que la compañía cuenta con la mayoría de sus seguidores en India, pero decidir «saltarse» EE.UU es un error garrafal, y la explicación es peor.
OnePlus Nord será el primer teléfono inteligente de gama media de la marca, pero solo se venderá en India y Europa, dejando un nicho de ventas vacío pues no lo comercializará en Estados Unidos, y en declaraciones a Android Authority, el cofundador de la firma de teléfonos señaló que a OnePlus le está yendo bien en India y está creciendo rápidamente en Europa y, por lo tanto, «tiene sentido que se concentren en aquellos mercados donde creen que el Nord será un éxito».
Lo que Peí olvida es que la operación de OnePlus en Europa se ha recortado de manera drástica, cerrando tiendas y dejando el bloque Reino Unido- Alemania – Francia en manos de ejecutivos de venta de España, y virando hacia Holanda y Dinamarca, donde los ejecutivos de OnePlus creen que van a vender más, esquivando la competencia de frente con los consolidados como Samsung, Apple, Xiaomi y la misma Oppo.
OnePlus no está lanzando el Nord en EE.UU porque se basan en estudios de Canalys que indican que los «gama media» no representan un margen importante de compradores. (…) y esa afirmación resulta del todo curiosa, puesto que si bien el porcentaje de ventas no supera el 20% del mercado, el volumen, y la sola presencia en el mercado más demandante del mundo hace el resto del trabajo.
Mientras otras compañías china son prohibidas de vender sus teléfonos en EE.UU, la también china OnePlus hace lo contrario.