El sitio holandés LetsGoDigital ha dado cuenta del ingreso de una nueva patente del fabricante chino Huawei, en la que se muestra un modelo de teléfono totalmente distinto a lo visto hasta ahora y el diseño ha sido ingreso ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) con fecha de publicación final de 16 de junio de 2020.
Además Huawei ha ingresado la patente la base de datos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y adjunta catorce diseños – bocetos con dos modelos de teléfonos con difrerencias acotadas, siendo que uno de ellos ofrece una pantalla completa con bordes estrechos y sin muesca ni cámara de perforación visible. Por lo tanto, podría corresponder al esperado teléfono que incluye una cámara debajo de la pantalla.
El lateral de este teléfono no muestra botones físicos visibles y tiene una pantalla plana con solo una pequeña sección que se extiende sobre el borde que de seguro incluirá botones virtuales y en la parte trasera hay un sistema de cámara con tres círculos y abajo una entrada USB-C
La diferencia entre el primer y el segundo modelo se refiere solo a cuánto se extiende la sección de pantalla adicional, hasta la mitad del costado o hasta la parte trasera en el caso del segundo modelo y es probable que Huawei probará ambas opciones y tomará una decisión final basada en la facilidad de uso.
Es importante consignar que el fabricante chino de pantallas Visionox anunció que estaba listo para producir en masa su solución de pantalla debajo de la pantalla e inicialmente estará disponible exclusivamente para Huawei y su marca Honor.
Los primeros modelos de teléfonos inteligentes con una cámara selfie debajo de la pantalla se esperan para fines de 2020, Huawei probablemente será uno de los primeros fabricantes en comercializar dicho modelo y hay rumores de que el Huawei Mate 40 esperado a finales de este año será el primer dispositivo con una cámara debajo de la pantalla.