No todo lo que Apple ha hecho es sinónimo de éxito o de que haya alcanzado la cúspide de la perfección, muy por el contrario, pues a lo largo de su historia, con y sin Steve Jobs, han existido bochornos y errores que van desde sistemas operativos para Macs que han sido un bodrio (OSX Leopard) como los problemas de señal en una generación completa de iPhones, que se bautizó como «Antenagate».
Recientemente uno de los fracasos es haber anunciado en plena keynote de iPhoneXs en 2018, que llegaría la base o almohadilla de carga inalámbrica AirPower, pero sucesivos retrasos hizo que finalmente en marzo de 2019, Apple oficialmente la cancelara y si bien existen docenas de opciones de marcas de calidad, es poco presentable para Apple no contar con la propia.
En las últimas horas el filtrador Jon Prosser ha dado a conocer una serie de imágenes de lo que correspondería al nuevo desarrollo de Apple que llegaría a reemplazar o ser, simplemente, la primera base de carga inalámbrica para sus iPhones, AirPods y Apple Watch.
Well, you guys wanted a better picture of “C68”… 😏
Remember how I said that the main problem was that current prototypes didn’t support Apple Watch?
Yeah.
Well.They got the Watch working… 👀 pic.twitter.com/LvBeNAAtt3
— Jon Prosser (@jon_prosser) June 18, 2020
Como señala Prosser, el principal problema con el que Apple estaba luchando en abril era permitir que la base cargara el Apple Watch sin crear el tipo de problemas de calentamiento excesivo que probablemente causaron la cancelación del AirPower original.
De acuerdo con la información que Prosser compartió en ese momento, el método de carga patentado utilizado por el Apple Watch requería más energía para cargarse, lo que causaría el sobrecalentamiento de toda la base y que generaría un incendio» y el filtrador afirma que el cambio de Apple a la arquitectura A11 ha ayudado a regular el calor al monitorear la temperatura de la unidad y suspender temporalmente la carga cuando la temperatura de la bobina sube más allá de un nivel seguro.
El A11 es un chip tremendamente poderoso que se usa simplemente para evitar que el AirPower se sobrecaliente, sin embargo, Prosser no es un ingeniero y probablemente solo está repitiendo lo que «en alguna parte de sus fuentes» le dijeron que tenía que decir.
Esperemos entonces.