Uno de los apartados que más ruido genera en la industria y por cierto, entre los propios usuarios, es cuánto marginan los fabricantes por cada teléfono vendido, algo que por cierto es total y absolutamente válido, pero que en muchos casos, difiere brutalmente entre una marca y otra, sabiendo de antemano que históricamente Apple es la que más dinero obtiene por cada iPhone vendido, que se sitúa en el 37,5%.
Pero de acuerdo a un reporte de Strategy Analytics, y publicado por Sammobile, la surcoreana Samsung ha logrado elevar su tajada por cada teléfono vendido, tomando el llamado ASP (Average Sale Price) o precio promedio de venta un 8,5% en comparación con el primer trimestre del año pasado y un 20.7% si se toma el último trimestre de 2019.
En números esto significa que el precio de venta promedio de Samsung fue de US$292.
Hay que tomar en consideración que tradicionalmente el primer trimestre de Samsung coincide con el lanzamiento de su serie S por lo que vende muchos teléfonos premium, lo que eleva el promedio y a ello se suma ahora un adicional como es el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold, los dos plegables más caros en la línea de Samsung.
Sin embargo, Apple sigue siendo la mayor fuente de ingresos gracias al iPhone que le permite llevarse el 37,5% de los ingresos mundiales.