Hace unos días se reportó que el fabricante de pantallas Visionox comenzó la producción masiva de los primeros paneles que permitirán ofrecer la tecnología de cámara frontal inserta debajo de la pantalla, y que se aseguró además que estaría disponible para su venta este mismo año, y según los informes procedentes de China, Huawei podría ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes en lanzar un dispositivo que tenga un sensor de cámara en pantalla.
Si los reportes son correctos, todo indica que Huawei está tratando de poner sus manos en los paneles exclusivamente para sus dispositivos y la serie Honor Magic (la submarca de Huawei) sería la primera en adoptar la nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla este año y según diversos analistas no se espera que otros fabricantes de teléfonos inteligentes lancen nuevos dispositivos que incluyan estos sensores de cámara frontales debajo de la pantalla ya que la tecnología aún no está lista para esto, al menos eso es lo que afirman los ejecutivos de Meizu y OPPO.
Si bien Visionox proporcionará la parte de hardware para la tecnología de cámara en pantalla, todavía hay otra parte importante para que funcione: el software. Según los informes, la compañía está trabajando con los fabricantes de teléfonos para un algoritmo especial que manejará el resplandor, el brillo y eliminará el efecto de empañamiento.
Será interesante ver la implementación de la tecnología de cámara debajo de la pantalla y ver dónde esta nueva tecnología lidera el mercado de teléfonos inteligentes.