Los grandes del mercado de la tecnologia, léase Apple, Google, Samsung y Huawei, al menos tienen más que teléfonos para ganarse un mercado altamente competitivo, pues de los mencionados, al menos tres de ellos también comparten el hecho de contar con su propio procesador, teniendo Apple la serie A, Huawei con sus Kirin, Samsung con Exynos.
Google usa Snapdragon para su línea de teléfonos Pixel, pero donde ninguno de los anteriores puede competir contra la G es en el ámbito de los buscadores, la escencia misma de Google, que desde sus comienzos, se ha destacado por ofrecer una potente herramienta de trabajo, cada vez más elaborada.
Huawei recién da sus primeros pasos con Petal Search, mientras que Apple y Samsung tienen sendos acuerdos para integrarlos en sus dispositivos como preferenciales, pero no exclusivos, algo que podría cambiar de acuerdo a lo que señalan desde la firma de análisis Berstein, señalan que el fabricante de iPhones, debería considerar la adquisición del buscador DuckDuckGo y con Apple centrado en la privacidad permitiría presionar a Google y aprovechar los lucrativos ingresos publicitarios.
Según la consultora, Apple debería adquirir DuckDuckGo en un monto estimado de US$1.000 millones como una forma de presionar más a Google y capturar los ingresos publicitarios que provienen de la industria de la búsqueda y de acuerdo a un reporte del sitio Street Insider, la adquisición de DuckDuckGo podría servir como un elemento de aderezo y de un inicio de independencia de Google.
Google es claramente el que manda en el nicho de las búsquedas, pero el solo hecho de que Apple se aleje, podría poner en peligro ingresos de hasta US$15 mil millones a Google por conceptos de publicidad, el monto que hoy recibe por lo que genera en iPhones con su iOS, y Apple puede estar en una posición más sólida, dado que controla las claves del reino sobre quién puede monetizar la búsqueda de iOS.
Actualmente, el mercado sostiene que Google le paga a Apple más de US$10 mil millones para ser la opción de motor de búsqueda predeterminada en iPhone y iPad para ser el motor de búsqueda predeterminado, pero advierte que Google en caso de que Apple compre el buscador DuckDuckGo, podría retirarse del acuerdo en lugar de renovarlo.
La adquisición de DuckDuckGo no implicaría que Apple incluso tendría que cambiar su acuerdo con Google, pero podría usar DuckDuckGo para presionar a Google y cambiar las actuales condiciones.