Fitbit anunció que recibió la autorización de uso de emergencia un Respirador con Certificación EUA, aprobado por la FDA que la compañía diseñó y producirá para ayudar a responder a la crisis de salud global de COVID-19. Los equipos de Investigación y Desarrollo, ingeniería y diseño de Fitbit trabajaron rápidamente para aplicar su experiencia colectiva en tecnología avanzada de sensores, procesamiento de señales, robótica, desarrollo de hardware y fabricación, y consultaron con médicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón y del Centro MassGeneralBrigham para la Innovación COVID, que atienden pacientes con COVID, para crear el dispositivo.
Llamado Fitbit Flow, este nuevo respirador de emergencia refleja el enfoque de Fitbit a sus productos principales: es asequible, fácil de usar y aprovecha la cadena de suministro global existente de la compañía para que pueda escalar rápidamente si es necesario. Fitbit también planea hacer que el diseño esté disponible a través de software de código abierto para promover una mayor colaboración y llegar a más personas en todo el mundo.
La intención de Fitbit es hacer que los dispositivos estén disponibles para ayudar a abordar las necesidades actuales y posibles resurgimientos futuros del virus.