En febrero pasado el sitio de noticias Digitimes informó que Apple había dejado de enviar ingenieros de iPhone a China y que había paralizado las pruebas de prototipo para el iPhone 12 a raíz de las entonces incipientes medidas de prevención por coronavirus, algo que tras meses de pandemia, siguen vigentes, y que los eventuales viajes podrán ser extremadamente controlados.
Aunque la producción del iPhone 12 no comenzaría hasta alrededor de julio, Apple usa el otoño (hemisferio sur) para finalizar prototipos y cerrar procesos de producción para sus dispositivos y diversos reportes, dan cuenta que el iPhone 12 todavía está atascado en la etapa de Prueba de Validación de Ingeniería y debe pasar por dos etapas más como son la Prueba de Validación de Diseño y Prueba de Validación de Producción antes de que pueda comenzar la producción en masa.
Los informes más recientes sugieren que los retrasos en estas pruebas darán como resultado que el lanzamiento del iPhone insignia de este año se retrase de septiembre a octubre y según la agencia Reuters hay una startup que podría eliminar la necesidad de que los ingenieros de validación de producción viajen a las fábricas, algo que a estas alturas resulta ser extremadamente bienvenido.
Proceso que ocupa la firma con Motorola – Fotografía Instrumental Inc
La firma está formada por exingenieros de la misma Apple y bajo el nombre de Instrumental con sede en California y cofundada por Anna-Katrina Shedletsky y Sam Weissque han creado un sistema que ayudaría a los ingenieros a solucionar problemas de forma remota que se basa en equipar las líneas de fabricación con cámaras y luego analizar las imágenes utilizando un software de inteligencia artificial.
Para detectar un problema, un ingeniero solo necesita iniciar sesión en el software en lugar de abordar un avión.
Anna-Katrina Shedletsky argumenta que en los primeros días de un producto, pueden surgir cientos de problemas y, para solucionarlos, las empresas envían a grandes grupos de personas a 11 mil kilómetros alrededor del mundo para que se pongan en línea en lugares aleatorios y esperen que puedan atrapar los problemas. tener suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto, mientras que las cámaras y la inteligencia artificial, por el contrario, pueden detectar tornillos faltantes, un resorte doblado o una batería dañada en tiempo real y con alta precisión.
El sistema ha sido utilizado por Motorola y el fabricante de cámaras térmicas Flir, pero las dificultades para viajar hacia y desde China han generado un gran interés a nivel global.