Cifras entregadas por la consultora IDC dan cuenta de que aún bajo la pandemia, los dispositivos wereables o «vestibles» gozan de buena salud, ya que de acuerdo a las cifras que corresponden al primer trimestre del año, las preferencias tanto por relojes inteligentes, como audífonos se ha incrementado de manera importante entre el mismo período de 2019 y este año.
De acuerdo a las cifras proporcionadas, Apple vendió 21.2 millones de unidades de estos productos en el primer trimestre de 2020, lo que representa un 29.3 por ciento del market con un crecimiento interanual del 60% y le sigue la firma china Xiaomi en el segundo lugar con 10.1 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2020 y una participación total del 14 por ciento en el mercado.
Samsung, con 8.6 millones de unidades, descendió al tercer puesto con el 11.9 por ciento de mercado y Huawei ocupa el cuarto lugar con 8.1 millones de unidades vendidas y un 11.1 por ciento de cuota de mercado.
En general, el informe dice que las ventas globales de estos dispositivos crecieron un 29. 7 por ciento en relación con el mismo período de 2019, sumando un total de 72.6 millones de unidades, lo que se explica porque millones de personas en el mundo se quedaron en casa realizando Homeoffice y elementos como unos buenos audífonos fueron muy demandados para realizar videoconferencias.