El fabricante OnePlus, perteneciente al conglomerado BBK Electronics que también cobija a vivo, Oppo, Realme, IQOO, cuenta con un nicho de seguidores muy definidos, basándose en una estrategia que consistía en ofrecer dispositivos con altas prestaciones a un buen precio, una premisa que con la llegada del 5G y otros adicionales ha hecho imposible que la firma sea competitiva.
En esa línea el CEO de OnePlus, Pete Lau, planea diversificar su oferta de productos a través de un lacónico mensaje en Weibo, por lo que no se dieron detalles sobre los productos que el gigante tecnológico lanzaría en su nueva era pero en una entrevista concedida a Fast Company, se informa que planea volver a fabricar teléfonos más asequibles y también expandirse a nuevas categorías de productos.
«Somos una empresa que constantemente está considerando, evaluando, trabajando en nuestra estrategia y mejorándola para realmente enfocarnos en crear un éxito sostenible a largo plazo «
Pete Lau CEO OnePlus
Si bien todavía no se mencionó ninguno de los nuevos productos durante esta entrevista, pronto se darán a conocer más detalles en conjunto con un anuncio para India, el cual apunta al lanzamiento del que será el primer gama media de la compañía, el OnePlus Z, sumando otros productos y llevar otros dispositivos de menor precio a otros mercados, incluidos América del Norte y Europa.
El objetivo final de OnePlus es construir un ecosistema atrayendo a más usuarios a través de las ventas de un gran volumen de teléfonos móviles impulsados por precios más bajos (sic) y dado que la empresa está tratando de construir un ecosistema de dispositivos conectados, también esperamos otros productos para el hogar inteligente, tomando en cuenta que OnePlus lanzó modelos de TV en India y los OnePlus Buds que deberían también llegar a ese país en julio.