A raíz de un extraño problema para los usuarios de iPhones, que durante los últimos días no podían acceder a apps de uso frecuente como WhatsApp, YouTube o Tok Tok, se esperaba que Apple tomara razón de los reclamos hechos por los propios usuarios, y en las últimas horas, de acuerdo a reportes de medios especializados, la App Store está lanzando actualizaciones masivas de apps en iOS
Muchos usuarios han reportado que Apple ya ha listado más de 50 actualizaciones de aplicaciones programadas y corresponden a las mismas compilaciones que el dispositivo ya habrá descargado y Apple está haciendo esto para solucionar un problema técnico que impedía a algunos usuarios iniciar aplicaciones.
App Store ha hecho esto antes para solucionar varios problemas del lado del servidor o para volver a firmar certificados periódicamente y este error o fallo significaba que el iPhone se negaba a lanzar aplicaciones populares como YouTube y se mostraba un mensaje de error confuso al usuario de que «esta aplicación ya no se comparte con usted».
Este fue un problema por parte de Apple, más que un problema con la aplicación en sí.
En lo que probablemente fue un problema de firma el síntoma fue que el teléfono mostraría un cuadro de diálogo Compartir en familia como si la aplicación fuera pagada y se hubiera eliminado el derecho de usar la aplicación, como si la cuenta se hubiera eliminado del círculo familiar de iCloud .
Los usuarios descubrieron rápidamente que podían solucionar el problema ellos mismos al eliminar manualmente la aplicación y volver a descargarla y Apple está utilizando la App Store para forzar esencialmente que este proceso suceda automáticamente, por lo que si usted es usuario de iPhone, y ha tenido este problema, simplemente … actualice.