Le ha salido bastante gente al camino del hasta ahora «invicto» filtrador de datos relacionados con lanzamientos de Apple, Jon Prosser, quien en un podcast de Cult of Mac, aseveró que la compañía trabaja afanosamente en un par de Apple Glass para rendir un homenaje a los lentes que usaba el fallecido cofundador Steve Jobs.
Prosser, quien además cuenta con un canal en YouTube de su sitio web Front Page Tech que estos lentes serían una «Edición Limitada similar a cómo tuvimos una edición de Apple Watch, de oro por US$ 10.000.- pero que él consideraba que solo era marketing para vender más y que las «verdaderas» Apple Glass vendrán en una variedad de estilos, posicionada como una versión especial por tiempo limitado, pero que no sabe de qué material estará hecha la versión del patrimonio, ni cuánto costará, pero que están «hechas para parecerse a anteojos» sin cámaras y otra tecnología por todas partes.
A comienzos de semana, Prosser comentó que estas Apple Glass llegarían a fines de año y que serían un complemento de los iPhones para potenciar la Realidad Aumentada (algo que tiene sentido) pero en el podcast ahora menciona que el anuncio podría retrasarse a un evento de marzo de 2021 debido «a la crisis de salud global».
ARREMETIDA DE BLOOMBERG
Uno de los medios más respetados e influyentes en EE.UU es Bloomberg, el cual a través de Mark Gurman cuenta con una alta reputación y credibilidad ha salido al paso, por primera vez, para refutar a Prosser y sus dichos, calificando las filtraciones sobre Apple Glass como «ficción pura» señalando que hay dos dispositivos: un auricular mixto AR y VR de Apple (N301) que se planea anunciar a partir de 2021 (retrasado desde 2020) y lanzado en 2022. También están los lentes AR puros. (N421) que no se lanzará hasta finales de 2022 o 2023.
Do I even need to say that this (along with the rest of the Apple AR glasses stories in the past week) is complete fiction? https://t.co/oLK3VVbz8H
— Mark Gurman (@markgurman) May 21, 2020