A comienzos de este año, se anunció una alianza entre varios fabricantes chinos, donde destacaban Oppo, vivo y Xiaomi lanzado oficialmente como «una cooperación conjunta para la transferencia inalámbrica de archivos» y se denominó Alianza de transmisión punto a punto (P2P como en los viejos tiempos).
A cinco meses de ello, hoy se suman OnePlus, Realme, Meizu y Blackshark.
La plataforma de transferencia de archivos tiene como objetivo permitir un intercambio rápido de datos entre marcas, un símil de AirDrop de Apple para sus dispositivos, y que se empareja a través de Bluetooth, pero los medios y otros archivos se transfieren a través de Wi-Fi a velocidades de 20 MB / s.
El gran «plus» o valor agregado es que en China con la adopción más amplia de la conectividad 5G, los archivos se hacen cada vez más grandes y podrían lograrse transferencias en menos tiempo.
La opción de transferencia P2P debería estar disponible en el submenú Compartir, pero por ahora solo aparece en dispositivos solo para China y la incorporación de OnePlus y Realme no es sorprendente pues son parte del mismo conglomerado BBK Electronics , mientras que BlackShark es una subsidiaria de juegos de Xiaomi, donde ésta cuenta con el 49% de la propiedad