La SUBTEL ofició a la empresa de telecomunicaciones VTR luego que el pasado viernes, 8 de mayo se registrara una falla de casi diez horas que afectó a clientes de los servicios de telefonía fija, televisión de pago e Internet móvil de dicha compañía en las comunas de Peñalolén, Lampa y Colina.
De esta manera, en el documento el regulador le solicitó a VTR mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla, el número real de clientes afectados, las medidas de compensación a los usuarios y las acciones contempladas para evitar que esta situación se vuelva a repetir y en esa línea, la firma en cuestión deberá dar una respuesta en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el envío del presente oficio a través de correo electrónico, el cual se realizó ayer.
No obstante, desde el organismo, recuerdan que los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
ACTUALIZACIÓN 21:00 – DECLARACIÓN DE VTR