Realme la submarca de Oppo que logró «su independencia» hace tan solo dos años, está logrando a pasos gigantescos una brutal presencia en mercados masivos y que ha golpeado fuertemente nichos que antes estuvieron reservados para los entonces emergentes como Huawei y Xiaomi, y que deja en claro que la estrategia comercial de la matriz BBK Electronics, que agrupa además a IQOO, vivo, OnePlus está dando sus frutos.
Con un portafolio prolífico, Realme en corto plazo ya se sitúa como la cuarta compañía de teléfonos inteligentes más grande de la India en el primer trimestre de 2020, y también llegó al Top 3 de febrero según cifras de Counterpoint, en un global.
Madhav Sheth, CEO de Realme India reportó que en el primer trimestre del año, la marca obtuvo el 14% de la participación total en el mercado, posicionándose detrás de Xiaomi, Vivo en segundo lugar, y Samsung ahora está en tercer lugar, mientras que Realme obtuvo un crecimiento anual masivo del 119% y está 2 puntos porcentuales por delante de su empresa matriz, Oppo.
CREANDO ECOSISTEMA
La marca no solo se ha quedado con buenos teléfonos, sino que también ha creado un apartado de accesorios, donde sus Realme Buds Air se queda en el Top 5 en la categoría de los llamados auriculares TWS, pisándole los talones a Samsung, Apple, JBL y Noise, lo que demuestran números sólidos y que sorprenden a los analistas, que también advierten que hay que tomarlo con calma y esperar cómo se viene el segundo trimestre puesto que India estuvo bloqueada casi un mes por coronavirus y todo la actividad comercial quedó suspendida.
Realme además prepara prontamente lanzamientos de teléfonos de gama alta y media, un reloj inteligente y más de alguna sorpresa que llegará prontamente.
La marca llegará a México de manera oficial en los próximos meses, mientras que en el resto de América Latina se está vendiendo a través de importadores directos.