Los más recientes teléfonos Samsung Galaxy S20 ha ido subsanando problemas de software y de algunas pantallas con tintes verdosos, cuyos reclamos han sido canalizados a través de los sitios de soporte de la compañía, especialmente en EE.UU, donde los consumidores son especialmente sensibles al más mínimo detalle.
Recientemente, Samsung ha corregido un tema relacionado con el enfoque automático la cámara del S20 Ultra y algunos ajustes de temperatura.
Pero todo hace pensar que el soporte de Samsung está lejos de tomarse un descanso pues en los foros de la marca surcoreana enumeran varios mensajes relacionados con un mal funcionamiento de la cámara principal y de hecho, algunos propietarios de Galaxy S20 Ultra se quejan de las grietas en el cristal de la cámara trasera.
Es hasta ahora imposible saber el origen del problema, pues lo sorprendente de todo el asunto es que no es atribuible a caídas o golpes, y es el cristal detrás del cual se alojan los diversos fotosensores del teléfono los que se trizan o parten «de la nada»
Algunos explican que el problema se manifiesta en forma de una pequeña grieta, lo que distorsiona el rendimiento de los sensores… mientras que otros argumentan que simplemente se parten pero Samsung explica que este tipo de daño no está cubierto por la garantía, y los usuarios, deben realizar una reparación de US$400.-
Obviamente los usuarios han rechazado esta respuesta y le piden a la compañía que realice pruebas para descartar que la falla sea generada por otra causa y piden que Samsung emita un retiro oficial.