Un problema similar al que le ha ocurrido a Samsung y su modelo S20 Ultra, que en algunos casos se reportaron tintes verdosos en sus bordes, le está ocurriendo a su competencia, OnePlus y sus nuevos OnePlus 8 Pro, que a una semana desde el lanzamiento los usuarios ya están experimentando problemas de visualización y reportan un tinte verde en la pantalla cuando se varía el brillo y también al cambiar las frecuencias de actualización de la pantalla.
Los comentarios en los foros de OnePlus indican que el modelo OnePlus 8 pro sufre un problema de tinte verde en la pantalla cuando está configurada con un brillo más bajo, particularmente cuando la pantalla está configurada a 120hz.
A diferencia del caso de Samsung, que fue resuelto vía actualización de software y asumido por la empresa, en el caso de la pantalla de OnePlus 8 Pro podría no ser un tema de software, ya que en el pasado ha tenido problemas de visualización y algunos están orientados al hardware.
El OnePlus 5 tenía un error de desplazamiento que hacía que el texto se estirara y condensara el contenido de la pantalla, otro problema surgió cuando se descubrió que tenía una pantalla montada invertida que era la culpable.
Sin ir más lejos, el año pasado el modelo OnePlus 7 Pro también tenía problemas de toque fantasma, entre otros.
Algunos usuarios han informado que el problema parece desaparecer cuando se activa la función de atenuación de CC mientras que otros apuntan a establecer la frecuencia de actualización de la pantalla a 60 hz también mitiga el problema, pero que le hace perder todo sentido a la tecnologia que la compañía ha prometido.
La firma ha reconocido el problema y está trabajando en una solución y ha recibido docenas de consultas en el foro de la firma
**Imagen que ilustra esta nota es del usuario WhateverSuitsYou y publicada en Reddit