Hace unos días en el foro de soporte de Samsung EE.UU una serie de reportes de usuarios del modelo Samsung S20 Ultra dejó a varios técnicos y ejecutivos de la marca con la cara en tono verde, y esto debido a que algunas pantallas lucían los bordes en ese tono y se pensó en el peor escenario que hizo recordar el bochorno de Huawei con sus Mate 20 Pro cuyas pantallas fabricadas por LG Display sufrieron un problema similar.
Sin embargo, en el caso de Samsung todo apunta a que solo es problema de software y no atribuible a la pantalla, que a veces parece más claro para algunos usuarios y la mayoría de las quejas se refieren al Galaxy S20 Ultra con el chip Exynos y además, el problema solo ocurre a frecuencias de actualización más altas (120 Hz) y un brillo de pantalla inferior al 30% y los usuarios se quejaron del problema en algunas aplicaciones como Samsung Pay, cámara, calculadora, Snapchat, telegram, PUBG: Mobile y Chrome.
Samsung ha anunciado que lanzará un parche adicional en los próximos días para solucionar el problema de ajuste de tonos en la pantalla.