Master Lu, la plataforma de evaluación comparativa china, acaba de publicar un informe de datos sobre market share de las marcas de teléfonos en el primer trimestre de 2020 en China, período que está marcado por el anuncio, llegada y avance de coronavirus lo que sin lugar a dudas alteró toda actividad laboral, personal y familiar de millones.
Según Master Lu, Huawei ocupó el primer lugar con una cuota de mercado del 18,51 por ciento, seguido de cerca por su filial Honor, que llega en segundo lugar con el 14,66 por ciento (ambas suman en el total que reportan todas las firmas de análisis) lo que sumadas alcanzan un total de 33,17 por ciento de cuota de mercado.
En el primer trimestre de 2020, Oppo superó a Xiaomi, ocupando el tercer lugar con una cuota de mercado del 14,51 por ciento y Xiaomi tenía una participación de mercado de 13.9, con Vivo justo detrás de ella con una participación de mercado de 13.67 por ciento, mientras que otras marcas de teléfonos inteligentes como Samsung (4.72%), ZTE (2.7%), Meizu (2.6%), OnePlus (1.25%) y Nubia (0.75%).
Hay que considerar que las cifras comprenden solo el primer trimestre de 2020, y sirven como referencia en este período de tiempo e influenciadas por la pandemia de Coronavirus.